Y es que todo el mundo se siente de lo más «cool» últimamente, subiendo en su Insta, las fotos más ECO del verano.

Pero, ¿es esta tendencia algo pasajero?

¿Qué nos ha pasado?

Si algo nos ha enseñado esta Pandemia, es que vivimos en un planeta que necesita respirar. Necesita urgentemente unas vacaciones de nosotros, los seres humanos.

Los recursos que históricamente han funcionado y hemos explotado, ya no nos sirven del mismo modo (la población mundial se ha multiplicado por millones en muy poco tiempo), ya no son suficientes. Esos recursos naturales finitos, eran «sostenibles» cuando en el planeta habitaban solamente «unos cuantos» pero ahora ya no.

Además, hemos desechado infinitud de basura sin importar dónde, cómo ni cuando y eso nos está pasando una factura que nos puede costar muy cara.

¿Qué es la tendencia ECO?

Denominamos tendencia ECO a este movimiento propiciado por personas públicas como Greta Thunberg, que han hecho «resurgir» nuestra parte más sostenible y tomar conciencia de que tenemos que iniciar un rumbo distinto en cuanto al consumo de productos (y ya vamos tarde…).

La tendencia ECO se caracteriza por buscar, manufacturar y utilizar materiales que tengan un bajo impacto medioambiental para el planeta.

ECO ¿es realmente una tendencia?

Partiendo de la base que las nuevas generaciones llaman «sun drying» a secar la ropa al sol de toda la vida, pues depende a quien le preguntes…

La generación que ha vivido guerra y hambruna te dirá que

Esto del ECO es una tontería y que no es nada más que «copiar» lo que ya se hacía antaño.

lA ABUELA

Un nuevo Millenial o Centenial te dirá que llevar ropa hecha con tejido reciclado es de lo más «trendy» y que suya es la idea de re-utilizar materiales o aprovechar deshechos de otras materias primas para crear cosas nuevas.

Sea como sea, necesitamos que la fase de tendencia sea lo más corta posible porque se nos acaba el tiempo.

En masqueunboli.com convivimos con la tendencia ECO, somos de los que hacemos uso del «ciclo del trapo» (de camiseta a pijama a ropa de «tirao» a trapo), de los que no dejamos la comida pudrirse en la nevera (porque la comida no se tira), de los que preferimos cerrar el grifo para ahorrar agua.

Y ponemos esa filosofía al alcance de nuestr@s client@s y amig@s para que, entre todos, podamos intentar ganar algo más de tiempo en este planeta tan bonito que nos acoge.

EL VERANO MÁS ECO
Etiquetado en:                                

Un pensamiento en “EL VERANO MÁS ECO

Los comentarios están cerrados.